Intendente Milad: “esperamos tener un acuerdo luego con todo el comercio para el cierre más temprano” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 11, 2020

Intendente Milad: “esperamos tener un acuerdo luego con todo el comercio para el cierre más temprano”

El intendente del Maule, Pablo Milad, señaló que existe un pre acuerdo con las cámaras de Comercio de Curicó, Linares y Cauquenes y que se espera pronto poder llegar a lo mismo con Talca.

“El horario con estas tres provincias es a las 15:00 y fin de semana cerrado pero lo principal es que Talca se adhiera a este horario o que haga una propuesta parecida. Esto es de común acuerdo, no una imposición, pero apelamos a la conciencia porque esto es largo y queremos incluir a toda la región”, informó el intendente.

Respecto de los locales que no están cerrados, Milad sostuvo que éstos no están adheridos a la Cámara de Comercio, pero que calificó de inaceptable el que no respeten el llamado de las autoridades. “No hay una conciencia ética, moral ni sanitaria respecto a esta pandemia que nos afecta a todos”, recalcó.

BALANCE DE LOS CONTROLES CARRETEROS

El jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, realizó un positivo balance de los Puntos Preventivos de Salud en cuanto a los controles a los desplazamientos de personas por la región.

“El día de ayer (viernes) el movimiento fue muy bajo, lo cual es positivo respecto a días anteriores. En cuanto a movimientos e ingresos a segundas viviendas, 1300 personas fueron devueltas y 500 vehículos”, señaló el general.

Finalmente, el jefe militar informó que se desplegaron seis puntos de control sanitario más los alrededor de 64 por parte de las comunas. “Quienes han sido controlado y detectados cometiendo una infracción, se arriesgan a un sumario sanitario cuyo monto de la multa va hasta los 2 millones y medio de pesos”, recalcó

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages