Intendente Milad: “siempre hemos tenido una muy buena relación con los alcaldes y coordinación constante” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 21, 2020

Intendente Milad: “siempre hemos tenido una muy buena relación con los alcaldes y coordinación constante”

En relación a coordinaciones en todas las comunas del Maule para evitar aglomeraciones, más allá de lo que se ha visto hasta ahora, el intendente Pablo Milad destacó el trato que se tiene con todos los ediles regionales en el trabajo por esta pandemia de Covid-19 y anteriormente.

“Siempre hemos tenido una muy buena relación con los alcaldes, independiente de algunas diferencias, porque esto es nuevo para todos, y ya que todos quienes tener el control de sus comunas y lo mejor para ellas, pero siempre en coordinación con la autoridad sanitaria”, señaló Milad.

En ese sentido, la autoridad destacó la reunión, vía videoconferencia, sostenida el día lunes con todos los jefes comunales, en la cual se fijaron algunas estrategias.

“Con todos los alcaldes tuvimos una reunión en donde establecimos los protocolos adecuados del manejo de la información, del manejo de los PPS -Puntos Preventivos Sanitarios-, la relación también con las autoridades del Ejército, Carabineros y PDI con respecto a la mayor vigilancia en los ingresos a cada comuna, entre otros”, agregó el intendente.

BALANCE DE DETENIDOS Y MEDIDAS ADICIONALES

En relación a posibles medidas que se puedan adoptar con la cercanía de fechas importantes como el Día de la Madre, Milad informó que siempre están en evaluación.

“El mejor regalo a nuestras madres es el distanciamiento social y también con nuestros adultos mayores. Primero viene el 1 de mayo y tenemos que trabajar en base a medidas restrictivas para que ese fin de semana largo no ocurran aglomeraciones y movilidad de personas en diferentes puntos y debemos trabajar en eso”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele destacó la baja en el número de detenidos en la región y que se espera continúe en esta tendencia.

“El día de ayer fueron detenidas 29 personas, la cifra más baja desde que comenzaron el toque de queda, lo cual es muy positivo, y a la fecha llevamos 1774 personas detenidas”, finalizó el jefe militar.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages