La feria libre de Cauquenes vuelve este miércoles al Paseo Balmaceda - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 06, 2020

La feria libre de Cauquenes vuelve este miércoles al Paseo Balmaceda

Este lunes la municipalidad de Cauquenes, tras conversaciones con los trabajadores de la feria libre de calle Balmaceda, junto a carabineros y autoridades de salud, acordaron el retorno de este tipo de comercio al paseo Balmaceda, a los tradicionales días miércoles y sábados,  desde las 06.00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Para poder funcionar en este lugar se les exigió mantener distancia entre los puestos de un metro por lado. Además es obligación usar guantes, mascarillas y desinfectante.

Se dejó en claro que las personas que tienen puestos en sus casas, diferentes calles o poblaciones, no podrán ser parte de las ferias, ya que es solamente para la gente que no puede vender en otro lugar o se le hace muy difícil . 

"A cada persona que no respete las reglas establecidas será el sindicato encargado de  exigir una multa o suspensión de permiso para trabajar en la feria . Ya que esto es por el bien de nuestros socios y comunidad en general" recalcaron dirgentes del sindicato de comerciantes. A la vez, la municipalidad de Cauquenes indicó que todas las exigencias serán fiscalizadas por personal del propio municipio y carabineros.

Al público cauquenino se le reitera que deben usar mascarillas y permanecer haciendo sus compras el menor tiempo posible, sin niños ni adultos mayores y evitar aglomeraciones.

Hasta antes de esta decisión la opción para los comerciantes de la feria libre era el recinto del estadio Retulemu. La Municipalidad de Cauquenes lo estaba arreglando, pero fueron los propios feriantes los que no quisieron pese a las labores y gestiones ya realizadas con ellos mismos. "Era un espacio amplio, donde se permitía la libre circulación con todas las medidas que exige la autoridad sanitaria para que pudiesen vender", señaló la municipalidad en un mensaje.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages