Header Ads


TITULARES

Más de 150 sumarios por no usar mascarillas en el Maule

Desde el 8 de abril se hizo obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y privado, medida que posteriormente se amplió a lugares cerrados donde se encuentren 10 o más personas; como locales comerciales, hoteles, establecimientos de salud, y lugares de trabajo, entre otros. 

Por este motivo, se vienen desarrollando fiscalizaciones de uso de mascarillas en la región hasta la fecha, y esta vez fue la oportunidad de Talca, donde se revisaron medios de transporte como los colectivos y microbuses, y se verificó el uso del elemento de protección por los transportistas y usuarios. 

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “estamos fiscalizando en toda la región el uso de mascarillas y, en general, vemos que la comunidad cumple con esta medida, sin embargo, continuaremos verificando su uso, sobre todo en lugares con alta aglomeración de personas y en el transporte. Asimismo, quiero recalcar el llamado a mantener las medidas de protección personal y salir solo si es necesario, ya que debemos cuidarnos y cuidar a los adultos mayores pensando en que pronto comenzará el invierno”.

En cuanto a las cifras del Maule, se han hecho 17.563 fiscalizaciones por uso de mascarillas en toda la región; tanto en barreras sanitarias, transporte público y privado, y terminales de buses, entre otros. Tras estas revisiones, se han cursado 168 sumarios sanitarios.