últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

Las instalaciones que ocupó el Patronato de la Infancia, en la esquina de calles San Francisco con Balmaceda, lugar que enun breve tiempo pasará a ser administrado por el Departamento Municipal de Salud.

"Un centro de atención de salud de vanguardia a nivel nacional2 anunció el alcalde Juan Carlos Muñoz, tras visitar las dependencias "que pronto comenzarán a ser habilitadas para su puesta en marcha a la brevedad".

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, "el municipio hizo una importante inversión al adquirir las dependencias que ocupó el Patronato de la Infancia, que será administrado por el Departamento Municipal de Salud, el que tendrá como misión atender a pacientes respiratorios infantiles".

Según lo afirmado por el alcalde de Cauquene  "el objetivo  es entregar a la comunidad y en especial a los niños y niñas, un Centro Especializado que atienda sus patologías de orden respiratorio en un espacio alejado de los servicios de salud donde se atiende a los adultos y de esa forma disminuir la posibilidad de contagio con otras enfermedades, entre ellas el Covid - 19". 

La directora del departamento de salud municipal, Silvia Aravena, informó que "los trabajos que permitirán que Cauquenes cuente con este centro, pionero de atención infantil, ya se iniciaron y el objetivo es que se encuentre operativo para fines de mayo, momento en que se produce históricamente la mayor demanda de atenciones de tipo respiratorias especialmente de niños y niñas".

Publicidad
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua