No se cobrará parquímetros en Cauquenes durante tres meses - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 07, 2020

No se cobrará parquímetros en Cauquenes durante tres meses

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, informó este martes que se determinó, en conversación con el concesionario de parquímetros, no cobrar durante tres meses el estacionamiento de vehículos en las calles entregadas para esto. La finalidad, es resguardar la salud de los 30 trabajadores que se han expuesto durante todos estos días en que se ha presentado la emergencia sanitaria y evitar que puedan enfermar más adelante. Del mismo modo, el jefe comunal señaló que el municipio dejará de percibir el monto que mensualmente debe pagar la empresa de parquímetros,de unos 8 millones de pesos, para destinarlo al seguro de cesantía de los trabajadores. 

Este proceso, informó Muñoz, fue pasado en sesión de Concejo Municipal y aprobado por la totalidad de los concejales, por lo que ahora se realizará el respectivo decreto.

Los trabajadores agradecieron la determinación adoptada por el alcalde y los equipos municipales, ya que aseguraban que frente a todo lo que está ocurriendo estaban trabajando con miedo y sobre todo muy expuestos, por lo que llamaron a la comunidad a quedarse en casa para prevenir esta enfermedad.

Así, se mantiene el vínculo contractual y los funcionarios de cobro de parquímetros de Cauquenes mantienen sus remuneraciones, mientras cuidan de su salud y la de los demás.

La actual concesión de Parquímetros en Cauquenes termina en enero de 2021 y la Municipalidad de Cauquenes ya está trabajando una formula que permita que estos ingresos puedan ir en beneficio del cuerpo de bomberos de la comuna.


7

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages