Header Ads


TITULARES

No se pudo determinar COVID-19 en caso de fallecido por infarto en Cauquenes

276 test de pesquisa de casos sospechosos de coronavirus ha realizado el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes hasta este jueves 16 de abril. De estos, seis casos han sido detectados positivos, 5 de Cauquenes y uno de Pelluhue, en tanto que 239 con resultados negativos y un caso indeterminado.

Según informó el centro asistencial, el caso indeterminado obedece a aquel examen cuya carga viral detectada a través del examen RT-PCR es muy baja, por lo tanto no se puede determinar el resultado. Esto, correspondería a una persona fallecida, de sexo masculino, cuya causa de muerte habría sido un infarto.

De acuerdo a lo indicado por el hospital cauquenino "el seguimiento y trazabilidad del contagio se encuentra a cargo de la Seremi de Salud del Maule, por lo que el hospital no tiene facultad de entregar mayor información".

Al mismo tiempo se informó que el director titular, Osvaldo Acevedo, como el personal que se encontraba en cuarentena tras el primer caso detectado en el recinto de salud, se reincorporan a sus funciones de manera paulatina.

Con respecto a los demás pacientes diagnosticado, todos han evolucionado con síntomas leves y de hecho los primeros ya están dados de alta.