Header Ads


TITULARES

Confirmado cuarto caso de coronavirus en Cauquenes

Este sábado apareció en Cauquenes un nuevo caso positivo de coronavirus COVID-19, el que fue confirmado por el Minsterio de Salud en la mañana de este domingo 5 de abril. Se trataría de un hombre de 31 años de edad, que se encuentra bajo vigilancia del personal de salud y en aislamiento y cuarenta preventiva su círculo cercano.

Con este caso, esta capital provincial ya suma cuatro personas que han contraído el virus, mientras que Pelluhue se mantiene con una persona enferma.

Balance regional 
Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó 103 casos de COVID-19 en el Maule. De estos 103 casos en el Maule; 47 son de Talca, 13 de Curicó, 1 de Río Claro, 10 de Linares, 1 de Longaví, 3 de Parral, 2 de Maule, 2 de Romeral, 4 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 4 de Colbún, 3 de Molina, 3 de Constitución, 6 de San Javier, 1 de Rauco, 1 de San Rafael y 1 de Sagrada Familia. Los últimos 6 casos registrados pertenecen a la comuna de Talca (1), Curicó (1), San Javier (3), y Cauquenes (1). Además, en el Maule se han dado de alta 25 pacientes de Coronavirus, hay 11 casos hospitalizados en la región y un fallecido.

Recordamos que el Ministerio de Salud señala que la identidad de un paciente está protegida por la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes (20.584), que resguarda y prohíbe la entrega de información médica de un paciente.