Se reforzarán medidas de control durante Semana Santa para evitar desplazamientos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 07, 2020

Se reforzarán medidas de control durante Semana Santa para evitar desplazamientos

El intendente Pablo Milad informó que a partir del miércoles 8 de abril, se aplicarán en la región cuatro Puntos Preventivos Sanitarios (PPS) adicionales a los dos ya existentes en Quinta Morza y Parral (Talquita), más uno de control comunal.

Estos puntos son de nivel regional y buscan controlar los puntos de cierre de las principales vías de acceso a la región tanto por su acceso norte como por el sur. Junto con esto se reforzará a nivel comunal, bajo coordinación de los gobernadores, el despliegue y reforzamiento de barreras sanitarias en vías locales al interior de cada comuna, además del trabajo permanente de Carabineros y PDI bajo sus operaciones normales y permanentes.

“Se van a reforzar los puntos de control más otro comunal en Vichuquén. Se van a controlar todas las personas y se les exigirá documentación, licencia  de conducir y lugar de residencia, por lo que llamamos a abstenerse a trasladarse por le región”, señaló el intendente.

El jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, por su parte, se refirió a la reunión que sostuvieron las autoridades regionales de cara al fin de semana. 

“El día de hoy (martes 7) hemos tenido una reunión con el intendente, fiscal regional, general de Carabineros y prefecto inspector de la PDI, en la cual hemos analizado y coordinado una serie de medidas para aumentar la restricción a todas aquellas personas que infrinjan las medidas de toque de queda así como los traslados hacia otras residencias”, informó el general.

Los puntos de control serán: Cruce Ruta Hualañé (cruce ruta J-60 con J-70i), Cuesta el Peral (ruta J-30), Peaje Quinta (Ruta 5 sur ZG, Quinta), “Talquita” (Cruce Ruta 5 sur, Parral), “La Posada” (cruce ruta 126 – ruta M-860, ZG, La Posada), “Curanipe” (cruce ruta M-80 – M-910, sur de Curanipe) y “Boyeruca – Vichuquén” (punto de control comunal).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages