Siete personas están a la espera del resultado de exámenes de coronavirus en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 13, 2020

Siete personas están a la espera del resultado de exámenes de coronavirus en Cauquenes

Siete pacientes se mantienen pendientes de los resultados de los análisis de pesquisa de coronavirus COVID-19 efectuados en el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, los cuales deberían estar en las próximas horas. 

Las muestras son enviadas al Hospital Regional de Talca, cuyo laboratorio se estableció como centro de y procesamiento del examen RT-PCR. Anteriormente las muestras se enviaban a Santiago al Instituto de Salud Pública incluso a la región del BIO BIO, alrededor de 25 a 30 muestras se estaban enviando al centro de referencia.

Hasta la fecha, se han realizado 224 test,de los cuales 213 han resultado negativos. Del mismo modo, se mantienen los cinco casos correspondientes a la Provincia de Cauquenes; 4 en la capital provincial y uno en Pelluhue.

Según indicó el director del Servicio de Salud del Maule,
Luís Jaime, ante una pregunta de nuestro canal en en punto de prensa, actualmente en la región existe una capacidad diario de efectuar 600 exámenes de PCR diario, habiendo un promedio diario de 200 análisis a nivel regional.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages