Sin ceremonia y a través de medios de comunicación el alcalde de Cauquenes entregó cuenta pública de la gestión 2019 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 18, 2020

Sin ceremonia y a través de medios de comunicación el alcalde de Cauquenes entregó cuenta pública de la gestión 2019

El alcalde de la municipalidad de Cauquenes entregó la cuenta pública de la gestión correspondiente al período 2019, destacando los avances en infraestructura, deporte, cultura, salud, educación y trabajo social que se ha realizado, además de la labor desempeñada en los sectores rurales, pero de manera distinta, debido a la compleja situación sanitaria por el Covid-19, donde lejos de la ceremonia de años anteriores, en concejo municipal extraordinario se entregó una copia al cuerpo de concejales y se realizó un resumen de lo realizado vía redes sociales, radios y canal local.


El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó el enfoque social que se está realizando en Cauquenes con ayuda permanente a los más necesitados en los últimos 11 años, cancelando matrículas, colaborando con las familias cauqueninas que han perdido a un ser querido, fomentando el deporte, sobre todo en los jóvenes y niños, aportando para la obtención a la casa propia, operaciones y realizando las gestiones para que la salud en la comuna mejore, enfocado en los adultos mayores.

Muñoz, sumó la ayuda para los jóvenes postulantes cauqueninos a Gendarmería y otras ramas de las fuerzas de orden y seguridad. Mientras que la preocupación por el mundo rural no pudo quedar afuera y puso énfasis en la labor del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) y de DIDECO, como de los constantes operativos realizados con atención médica, dental y social a más de 80 localidades de Cauquenes.

La primera autoridad de la comuna, tuvo palabras para los funcionarios municipales y el cuerpo de concejales que lo acompaño durante el período, a quienes destacó para que esta cuenta pública sea considerada exitosa. “Hemos logrado, como equipo municipal, profundizar estas políticas de desarrollo comunitario, y sobre todo ahondar en los aspectos sociales. Este panorama nos da las fuerzas, para demostrar que podemos hacer de nuestro Cauquenes uno mejor”, aseguró.

La Cuenta Pública Gestión 2019 de la Municipalidad de Cauquenes, se puede ver completa en www.cauquenes.cl. Además de las redes sociales.

Gasto e ingresos por servicios
La Municipalidad de Cauquenes durante el 2019 tuvo ingresos ascendientes a $9.147.885.686, todos ellos relativos a tributos sobre el uso de bienes, transferencias corrientes, rentas a la propiedad, cuentas por cobrar, otros ingresos corrientes, recuperación de préstamo, transferencias para gastos de capital, endeudamiento y saldo inicial de caja. En cuanto a los gastos, estos ascendieron a la suma de $9.813.025.343, donde apreciamos que el mayor gasto está centrado en Personal, bienes y servicios de consumo y transferencias corrientes, entre otros.

En educación, los Ingresos fueron equivalentes a $16.415.261.292 y sus gastos llegaron a la cifra de $15.198.473.603, centrándose en gastos en personal y en menor medida bienes y servicios de consumo y adquisición de activos no financieros.

En salud, que es un área de gran preocupación y prioridad, tuvo ingresos ascendentes a la suma de $7.201.400.619, donde su mayor participación corresponde a transferencias corrientes, en cuanto a los gastos, éstos llegaron a la cifra de $7.209.509.426, centrándose principalmente en gastos en personal y en bienes y servicios de consumo.

Cementerio, que brinda un importante servicio a la comunidad, durante el 2018 tuvo ingresos por $283.673.188, concentrándose en tributos sobre el uso de bienes y transferencias corrientes. Sus gastos oscilaron en la suma de $270.850.770, donde el gasto en personal y gasto en bienes y servicios de consumo tienen la mayor relevancia.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó que estas cifras demuestran el orden interno y la responsabilidad a la hora de llevar las finanzas de cada una de las áreas del municipio cauquenino y lo que les ha permitido realizar las acciones sociales enfocadas en que la ayuda llegue directamente a la comunidad.

Inversión
Las inversiones efectuadas durante el 2019, fue de $8.513.894.000 destacándose como fuente importante de financiamiento el propio presupuesto municipal, llegando a una cifra récord de $3.276.212.000, entre los que se cuentan los aportes a diferentes actividades de desarrollo comunal, como subvenciones y el financiamiento de programas de empleo comunal.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages