Chanco cuenta con Programa de Seguridad Comunitaria - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 13, 2020

Chanco cuenta con Programa de Seguridad Comunitaria

La semana pasada, la alcaldesa de Chanco Viviana Díaz Meza, encabezó el lanzamiento del proyecto “Patrullaje Preventivo”. Iniciativa que permitió la adquisición de una camioneta de seguridad y profesionales, que realizarán intervenciones sociocomunitarias, junto a las diferentes organizaciones sociales, establecimientos educacionales y la comunidad en general.

La iniciativa tiene como objetivos la implementación de estrategias de despliegue territorial, para la difusión de medidas de autocuidado, prevención social y situacional del delito y violencia.

Además, de Diseñar y ejecutar protocolos de respuesta ante situaciones de emergencia y/o riesgo de la comunidad en coordinación con actores públicos locales relevantes en el territorio. (Policías, Salud, Bomberos, etc).

La primera autoridad comunal, recalcó la importancia de la seguridad, en las familias chanquinas, es por ello que se trabaja en la postulación de más iniciativas, al Fondo Nacional de Seguridad Pública. “Queremos que la seguridad y tranquilidad siga siendo uno de los principales activos de nuestra comuna. Eso es calidad de vida y bienestar para cada una de las familias chanquinas”, agregó.

En la especial ceremonia, participó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar Díaz. Además del Capitán de Carabineros José Muñoz y Concejales de la comuna.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages