Chanco implementará solución hídrica a 28 familias - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 15, 2020

Chanco implementará solución hídrica a 28 familias

La alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, anunció una nueva licitación para el proyecto “Construcción sistema particular de agua potable”. Iniciativa que beneficiará a 28 familias del sector de Quilhuiné.
El proyecto es pionero en la provincia y que evidencia el compromiso, para solucionar la escases hídrica, transversal en la comuna.
“Este es un hermoso proyecto que también queremos implementar en otros sectores. El tema hídrico es un problema transversal en nuestra comuna que trabajamos arduamente para amortiguar”, agregó la alcaldesa.
La obra contempla la construcción de 28 soluciones individuales de abastos de agua, tipo pozos norias y vertiente. Estas captan el agua, a través de un pozo noria o bocatoma y la distribuyen hacia una torre donde se clora y se decantan los sólidos. Luego, mediante redes llega a los hogares.
El Municipio trabajó mancomunadamente junto a las familias, para poder postular la iniciativa al PMB de la SUBDERE. Las obras tendrán una inversión superior a los $225 millones de pesos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages