
El pabellón patrio fue izado por médicos y enfermeros del departamento municipal de Salud, en reconocimiento a su labor.
En la oportunidad, entregó un saludo especial el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, quien puso énfasis en el trabajo realizado por los trabajadores de salud para enfrentar la emergencia sanitaria.
Más adelante intervino el presidente del Consejo Regional del Maule, quien entregó un saludo, destacando la importancia de la historia de Cauquenes.
Posteriormente, el gobernador provincial de Cauquenes, Francisco José Ruíz Muñox, hizo uso de la palabra para saludar a la comunidad de manera simbólica y a través de los medios de comunicación presentes.
El momento más solemne fue la postura de ofrendas florales a los pies del monumento a José Manso de Velasco, que fueron depositadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, acompañado del concejal Roberto Poblete y por gobernador, Francisco José Ruíz, en compañía del jefe de gabinete Francisco Caro.
Algunos de los concejales presentes en la ceremonia valoraron este acto, llamando, también a la comunidad a estar unidos ante los esfuerzos de todos para superar la crisis provocada por el coronavirus.
De este modo, Cauquenes celebró su aniversario número 278 de su fundación. Un año, que sin lugar a dudas, quedará marcado como un pasaje diferente en la historia, en donde, sin lugar a dudas, se verá reflejado el carácter de los habitantes de la ciudad para enfrentar este y otros desafíos.