Feria Libre se mantiene en población Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 15, 2020

Feria Libre se mantiene en población Cauquenes

Mediante un decreto, la municipalidad de Cauquenes determinó que de la feria libre, correspondiente a calle Balmaceda, continúe realizándose en la población Cauquenes. Lo anterior se determina como una medida para prevenir el contagio del Covid-19 en la comuna, evitando la aglomeración de personas.

De acuerdo a establecido en el decreto, la feria se realizará los miércoles y sábados desde las 06.00  y hasta las 14.00 horas, en calle O'Higgins, desde calle Aníbal Pinto hasta calle 1, en ambos costados; como también en Calle 1, desde  O'Higgins hasta pasaje Hijo Ilustre Domingo Herrera, ex pasaje 7 por ambos lados. El decreto incorpora la instalación de la feria libre en el pasaje Hijo Ilustre Francisco Jara, ex Pasaje 2,  entre calle O'Higgins y Pasaje Hijo Ilustre Monseñor Domingo Herrera, también por ambos lados.

Desde la administración municipal, y en acuerdo con los comerciantes, se estableció una serie de recomendaciones para el funcionamiento estas ferias en medio de este estado de excepción que vive el país a raíz de la propagación del Covid 19.
Entre estas se solicita establecer una separación de al menos 1.50 metros entre un puesto y otro,  controlar el ingreso de personas mediante carabineros o inspectores municipales para que solo ingrese una persona por familia y si es adulto mayor, lo pueda hacer en compañía de otro adulto. En resumen, evaluar una coordinación comunal para que comerciantes y municipalidad desarrollen planes de trabajo de prevención coordinados y así generar mecanismos preventivos para el conjunto de la feria.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages