Header Ads


TITULARES

Feria Libre se mantiene en población Cauquenes

Mediante un decreto, la municipalidad de Cauquenes determinó que de la feria libre, correspondiente a calle Balmaceda, continúe realizándose en la población Cauquenes. Lo anterior se determina como una medida para prevenir el contagio del Covid-19 en la comuna, evitando la aglomeración de personas.

De acuerdo a establecido en el decreto, la feria se realizará los miércoles y sábados desde las 06.00  y hasta las 14.00 horas, en calle O'Higgins, desde calle Aníbal Pinto hasta calle 1, en ambos costados; como también en Calle 1, desde  O'Higgins hasta pasaje Hijo Ilustre Domingo Herrera, ex pasaje 7 por ambos lados. El decreto incorpora la instalación de la feria libre en el pasaje Hijo Ilustre Francisco Jara, ex Pasaje 2,  entre calle O'Higgins y Pasaje Hijo Ilustre Monseñor Domingo Herrera, también por ambos lados.

Desde la administración municipal, y en acuerdo con los comerciantes, se estableció una serie de recomendaciones para el funcionamiento estas ferias en medio de este estado de excepción que vive el país a raíz de la propagación del Covid 19.
Entre estas se solicita establecer una separación de al menos 1.50 metros entre un puesto y otro,  controlar el ingreso de personas mediante carabineros o inspectores municipales para que solo ingrese una persona por familia y si es adulto mayor, lo pueda hacer en compañía de otro adulto. En resumen, evaluar una coordinación comunal para que comerciantes y municipalidad desarrollen planes de trabajo de prevención coordinados y así generar mecanismos preventivos para el conjunto de la feria.