Fiscalizan medidas sanitarias en feria libre de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 16, 2020

Fiscalizan medidas sanitarias en feria libre de Cauquenes

Personal de la Municipalidad de Cauquenes y de la autoridad sanitaria en la Provincia realizaron un recorrido por la feria libre ubicada en población Cauquenes para ver en terreno que los comerciantes cumplieran con las medidas establecidas para prevenir el contagio de Covid-19.

Lo exigido por la autoridad es el uso de guantes y mascarillas, estas últimas para comerciantes y público. Además del distanciamiento entre puestos y que el lugar cumpla con el suficiente espacio, para que pueda ser autorizado su funcionamiento.

Además, la Municipalidad de Cauquenes dispuso de un lavamanos y entrega de mascarillas.

En la visita que realizó en esta oportunidad al lugar, el alcalde Juan Carlos Muñoz, explicó los motivos por lo que la feria se realiza en este sector. “Por el momento el sector de la Población Cauquenes es el que cuenta con todo lo que exige hoy la autoridad sanitaria, y son ellos los que autorizan los espacios para la realización de las ferias, producto de la pandemia de Covid19”.

En la instancia, Muñoz señaló que siempre están evaluando nuevos espacios para realizar las ferias, para que la comunidad se pueda abastecer, pero siempre consensuado con todos los involucrados y acatando lo que dice la Seremi de Salud. “Bajo estos parámetros hemos logrado conjugar que los comerciantes vendan sus productos, la comunidad abastecerse, cumpliendo con lo exigido, por lo que llamo a todos a colaborar, a seguir cuidándonos entre todos y respetar lo establecido por la autoridad, ya que debemos entender que no son tiempos normales para nadie y debemos velar por todos los cauqueninos y cauqueninas”, finalizó.

Una vez terminada la feria, Harold Gómez, encargado del mercado municipal, informó que "por solicitud del alcalde, desde comenzada la pandemia los lugares de ferias son sanitizados y limpiados por personal de la empresa de aseo Dimensión, para dejar los sectores en las mejores condiciones".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages