Se inició entrega de cajas de alimentos en la Región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 31, 2020

Se inició entrega de cajas de alimentos en la Región del Maule

El Intendente Pablo Milad; el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el Senador Rodrigo Galilea; el Gobernador de Talca, Felipe Donoso; el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el Seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto y funcionarios municipales se reunieron en la población Abate Molina de Talca para entregar alimentos en el marco del programa Alimentos para Chile, parte de la Red de Protección Social que ha implementado el Gobierno para ir en ayuda de las familias durante la pandemia y cuyo objetivo es entregar 2,5 millones de cajas de alimentos a familias vulnerables a nivel nacional y 150 mil a nivel regional.

El Intendente Pablo Milad, señaló “está coordinación y está logística son fundamentales para que las cajas lleguen a la gente que corresponda. Este es el lanzamiento y nosotros tenemos una programación durante toda la semana de entrega de cajas en toda la región, a las 30 comunas van a llegar a los centros de acopio las cajas programadas y va a durar un periodo de cuatro semanas, donde se va a terminar, las últimas dos semanas en las comunas más grandes por la cantidad de cajas designadas y posteriormente se continuará entregando cajas con los recursos del Gobierno Regional y se van a distribuir más o menos en dos meses continuos de cajas de alimentos a las familias que más lo necesitan”.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo.

Las cajas serán financiadas a través de la Intendencia con un monto total de $1.543 millones y a través del Gobierno regional con un monto total de inversión de 3.200 millones de pesos. La entrega se realizará en etapas y se hará durante los meses de julio y agosto también.

Las canastas serán entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages