COVID-19: contagio alcanza a funcionarios del SAR, Cesfam Ricardo Valdés y hospitales del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 16, 2020

COVID-19: contagio alcanza a funcionarios del SAR, Cesfam Ricardo Valdés y hospitales del Maule

De acuerdo a fuentes de confiables de salud, TeleCauquenes tuvo acceso  a la información de que el COVID-19 ha afectado a funcionarios de la Atención Primaria de Salud, especialmente, en aquellos recintos en donde se han logrado detectar más casos de la pandemia en la comuna. 

Se trata del Cesfam Ricardo Valdés, del sector Porongo, en donde tres trabajadores están con COVID-19 positivo y seis están en cuarentena por contacto estrecho. Del mismo modo, dos funcionarios del SAR Dr. Juan Saavedra fueron diagnosticados con el contagio y ocho profesionales del mismo recinto fueron puestos en cuarentena preventiva.

Lo anterior, habla del riesgo constante al que están expuestos los trabajadores de la salud, quienes, a pesar de las medidas sanitarias, han resultado vulnerables al contagio. Sin embargo, se ha mantenido la atención a la población de manera normal y sanitizando los recintos de manera permanente.

Hospitales en El Maule
Tres hospitales de la región presentan brotes de Covid-19, afectando a más 80 funcionarios de la salud. Los casos se registran en los hospitales de Cauquenes, Curicó y Talca.

Así lo informó la seremi de Salud, Marlenne Durán, durante el balance diario sobre la propagación del virus en la región.

El hospital de Curicó, en tanto, tiene 45 funcionarios positivos al día 14 de junio, además de 90 funcionarios en cuarentena como contactos estrechos, según informaron desde el recinto.
Hasta ahora no se ha entregado el balance sobre los funcionarios del hospital de Cauquenes.

La primera línea
Los profesionales que desde los servicios de salud están combatiendo la pandemia recalcan la importancia de que existan suficientes herramientas y elementos de protección personal, según publicó La Tercera. El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, explica que, además, han solicitado al Minsal un plan de apoyo a la salud mental de los trabajadores, por la fuerte carga laboral y el estrés al que se están viendo enfrentados. El gremio hizo una propuesta al gobierno, que fue respondida ayer, comprometiendo “planes especiales de apoyo sicológico para los funcionarios más expuestos”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages