últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial


Con profunda pena el club de BMX Cauquenes dio a conocer este jueves de la destrucción de su implementación deportiva que recientemente fue trasladada  hasta la cancha de población Santa Rosa.

Según expusieron en sus redes sociales " en la jornada del miércoles nosotros nos dirigíamos al que se supone será nuestro nuevo recinto deportivo (nosotros practicamos BMX) ya que tuvimos que mover nuestra infraestructura que estaba ubicada en el gimnasio fiscal, por la remodelación de este recinto, a lo cual nosotros, dirigidos por el coordinador de deportes de Cauquenes, se nos reubicó en la cancha de a población Santa Rosa en el Pasaje 1".

En su comunicado, expresan más adelante que "en la jornada del martes, luego de haber trasladado las rampas y cajones que poseemos, de los cuales el 70% de ellos ha sido costeado de nuestros bolsillos, ya que la ayuda del municipio siempre ha sido poco". 

De acuerdo a lo indicado por los riders del BMX local "estábamos muy felices de poder tener este recinto, ha sido lo mejor que hemos tenido en casi 15 años de lucha de obtención de un recinto que cumpla los parámetros para nuestra disciplina. Nosotros no tenemos ningún antecedente de conocer a nadie por esos lugares...de que alguien nos quiera hacer daño por algún altercado o conflicto pasado, no sabemos cómo ni porqué hicieron esto. Nosotros estanos muy apenados y con rabia ya que en su mayoría somos jóvenes adultos y pensamos que esa no es la manera de resolver las cosas".

De la misma manera señalaron que "una pobladora está reuniendo firmas para desalojarnos de este recinto, además de la destrucción de nuestras rampas, quieren desalojarnos de ahí, lo que nos parece totalmente injusto"

Según señalaron han sostenido conversaciones con algunos vecinos, los que les habrían manifestado su agrado por darle uso a la cancha "la que lleva una década en estado de abandono".

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. El BMX abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.

El BMX es un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua