Gobernador de Cauquenes dio inicio a entrega de cajas del Programa “Alimentos Para Chile” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 02, 2020

Gobernador de Cauquenes dio inicio a entrega de cajas del Programa “Alimentos Para Chile”

El Gobernador Francisco José Ruiz dio inicio a la entrega de cajas de alimentos para las Municipalidades de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, quienes serán las responsables de hacer llegar la ayuda a cada familia de las tres comunas de la Provincia de Cauquenes.
La entrega de alimentos se desarrolla en el marco del Programa “Alimentos para Chile”, que es parte de la Red de Protección Social que ha implementado el Gobierno para ir en ayuda de las familias durante la pandemia y cuyo objetivo es entregar 2,5 millones de cajas de alimentos a familias vulnerables a nivel nacional y 150 mil a nivel regional.
El Gobernador Ruiz resalto el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que  permitirá ayudar a familias en esta difícil situación tras la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia mundial del COVID-19.
Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo.
Las cajas serán financiadas a través de la Intendencia con un monto total de $1.543 millones y a través del Gobierno regional con un monto total de inversión de 3.200 millones de pesos. La entrega se realizará en etapas y  se hará durante los meses de julio y agosto también.
Los alimentos serán entregados directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages