Consejo Regional del Maule decide no aprobar recursos para más cajas de alimentos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 20, 2020

Consejo Regional del Maule decide no aprobar recursos para más cajas de alimentos

Polémica ha generado la decisión, de la mayoría de los Consejeros Regionales de Maule, quienes rechazaron o se abstuvieron de votar a favor, para destinar mil 500 millones de pesos en recursos de emergencia para la compra de ayuda social, como cajas de alimentos, destinadas a la Provincia de Curicó que entró en cuarentena y también pra el resto de las provincial de la región. De los 20 CORE que componen el Gobierno Regional solo seis aprobaron y los 14 restantes se negaron.

El intendente (s) Felipe Donoso dijo que “el principal motivo para solicitar esas canastas fue la ciudad de Curicó, necesitábamos canastas familiares para aquellas familias que están pasando malos momentos. En algún momento los consejeros solicitaron que esto fuera para toda la región y así mantener la paridad”. La autoridad contó que, posterior a que el nivel central autorizara 15 mil canastas para Curicó, se superó el problema. Luego de eso, “los consejeros perdieron el ánimo para seguir colaborando con la región”, agregó el intendente.
Reacción del presidente del CORE
A través de sus redes sociales, el presidente del Consejo Regional de Maule, CORE de la Provincia de Cauquenes, Juan Andrés Muñoz (RN) manifestó su molestia de que " el Consejo Regional no aprobara recursos para comprar más de 40.000 cajas de alimentos adicionales para familias de nuestra región".
"Las cajas que están siendo entregadas en un esfuerzo entre Municipios, el gobierno central y el gobierno regional, no alcanzarán para todas las familias que lo necesiten. Propusimos ampliar la cobertura para llegar a más familias en toda la región, sin embargo, dicha propuesta no fue aprobada", indicó Muñoz.

El consejero regional cauquenino agregó que "en tiempos difíciles, cuando la ciudadanía necesita que sus autoridades empaticen y se pongan de su lado, cuando a veces hay niños y familias completas que no tienen que comer, no hay excusa ni motivo que permita entender y compartir tal decisión".
"Si no tenemos un Intendente titular, a todos nos molesta, sin embargo, para mí al menos, no es impedimento para ayudarle sobre todo a quienes más lo necesitan. Si hay chaquetas rojas sacándose fotos con la gente en las entregas, me molesta profundamente, pero si la ayuda llega a tiempo, definitivamente es lo más importante", acotó.
Juan Andrés Muño agregó que seguirá " haciendo todo lo que esté a mi alcance para poder seguir colaborando y ayudando, especialmente a las familias que hoy más que nunca están sufriendo el rigor de esta pandemia. No es la mejor política social ni la más eficiente, sin embargo nos permite llegar con ayuda real y concreta. Desaprovechamos hoy una gran oportunidad. Sin embargo, no vamos a decaer y no vamos a abandonar la misión por la que ustedes nos entregaron su confianza y cariño".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages