Hospital de Cauquenes cuenta con ventilador mecánico de transporte - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 24, 2020

Hospital de Cauquenes cuenta con ventilador mecánico de transporte

El Gobernador Francisco José Ruiz valoró la llegada de un ventilador mecánico de transporte que fue asignado por el Servicio de Salud del Maule al hospital de Cauquenes.

“Sin lugar a dudas este ventilador viene a mejorar la infraestructura que existe para mejorar la respuesta ante una eventual emergencia. Este equipo tiene la característica que es móvil, por lo tanto se puede instalar en un vehículo de emergencia o bien para mantenerlo en forma fija en el hospital. La idea es que no se ocupe, pero podemos señalar que estamos mejor preparados para enfrentar alguna situación crítica ante un paciente con COVID-19. Esto viene a demostrar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la Provincia de Cauquenes, puesto que cuando partió la pandemia no contábamos con ningún tipo de ventilador”, señaló el Gobernador Ruiz.

En ventilador mecánico será instalado en el box de urgencias del Hospital local y permitirá apoyar a pacientes con y sin COVID-19, según lo expresado por el Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime quien agregó que “esto nos permite seguir fortaleciendo la Red de Salud de la Región”.

El equipo fue recibido por el Director del Hospital de la capital provincial, Osvaldo Acevedo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages