últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

Tras una investigación por el delito tráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes, neutralizaron un nuevo foco de comercialización de sustancias ilícitas que operaba en dicha provincia.


De acuerdo a la investigación criminal y a la aplicación de inteligencia policial, permitió determinar que un hombre mayor de edad, se dedicaba al tráfico de drogas, por tal razón, y con los antecedentes recabados, los detectives de la Bicrim Cauquenes realizaron las coordinaciones con la Fiscalía Local, obteniendo la respectiva orden de entrada y registro para el inmueble del sujeto investigado, ubicado en un sector rural y apartado del centro de la comuna. 

El allanamiento se materializó el día de ayer (martes), logrando la detención de R.F.S.M. y la incautación de 6 kilos 839 gramos de cannabis sativa y elementos asociados a este delito. Cabe señalar, que el emplazamiento de este inmueble, de acuerdo a su ubicación geográfica, favorecía el cultivo de la cannabis, esto es, la siembra, cosecha y procesamiento de la misma.

Este procedimiento policial, corresponde a una de las mayores incautaciones que se han realizado en la provincia de Cauquenes, en lo que va corrido de este año. 

El imputado no contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes por Infracción a la Ley de Drogas, decretándose en su audiencia de formalización la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, situación que fue apelada por el Ministerio Público, quedando el imputado privado de libertad, a espera que la Corte de Apelaciones de Talca resuelva la situación.

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua