últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial


El senador Álvaro Elizalde, exigió al Ejecutivo nombrar a la brevedad al nuevo intendente, indicando que “el Gobierno da muestras de su desidia por el Maule. No es aceptable que pasen las semanas y aún el Presidente Piñera no haya nombrado a su máximo representante a nivel regional, considerando el Estado de Catástrofe y que la situación se ha agravado en nuestra región.”
 
Elizalde enfatizó que “no es posible que para el Gobierno sea más importante el cuoteo político que enfrentar adecuadamente la pandemia. Es urgente que se designe al nuevo intendente. La situación de la provincia de Curicó es insostenible, por ello hemos solicitado que se decrete cuarentena, como lo han requerido los alcaldes y, además, se suman la demora y los problemas asociados a la entrega de las cajas con alimentos en la provincia de Talca.” 
 
Respecto a estas últimas, el parlamentario señaló que “es indispensable aclarar qué ocurre con esta ayuda. Hay denuncias que indican que las legumbres, por ejemplo, no cumplen con el peso acordado y el intendente subrogante ha señalado que es un problema del proveedor. Aún no conocemos las explicaciones de la empresa y la gente sigue esperando.”
 
El senador Elizalde concluyó expresando que “es evidente que la autoridad regional está distraída y dudo que, mientras el Presidente Piñera no proceda a nombrar al nuevo intendente, estos problemas se vayan a solucionar con la celeridad que requiere la emergencia y las familias más afectadas. Las condiciones climáticas están empeorando, vienen las lluvias y el frío y el Gobierno no da aún respuestas adecuadas. Nuestro ánimo es colaborar, pero es el Ejecutivo el que tiene la responsabilidad irrenunciable y los recursos para llevar alivio a los maulinos y maulinas en estos momentos tan difíciles.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua