Senador Elizalde exige que intendente (S) del Maule pida disculpas a todas y a todos los maulinos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 20, 2020

Senador Elizalde exige que intendente (S) del Maule pida disculpas a todas y a todos los maulinos


El senador por el Maule, Álvaro Elizalde, reaccionó exigiendo que el intendente (S), Felipe Donoso, pida disculpas tras lo que llamó “insólitas” declaraciones de la autoridad regional, quien sugirió comer “pan duro” a las personas, a propósito de las eventuales dificultades de abastecimiento que provocaría la cuarentena en Curicó.


El senador Elizalde indicó que “pedir a las personas que congelen el pan o coman ‘pan duro’ es una ofensa y una falta de respeto a las familias de nuestra región y, especialmente, de Curicó”, agregando que “el intendente subrogante tiene que ofrecer disculpas a todas y todos los maulinos por sus declaraciones insólitas y ofensivas”.
Elizalde indicó que “estas declaraciones confirman la desconexión de las autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera con el mundo real, con la vida de las chilenas y chilenos. Demuestran insensibilidad social y desidia extrema, frente a los problemas por los que atraviesan las familias en nuestro país”.
El parlamentario recordó que ha sido uno de “los promotores de la ley que prohíbe el corte de los servicios básicos, mientras dure la crisis sanitaria y que el Gobierno aún no promulga”, lo que calificó como “francamente inaceptable en el contexto de la emergencia”.
“El presidente Piñera debe instruir a sus autoridades a expresarse con un estándar mínimo de sensibilidad, a cuidar sus palabras y a tener respeto por las familias que lo están pasando mal. Además, no es posible que aún la Región del Maule no cuente con un intendente titular. Es urgente y necesario que ese nombramiento se realice ahora”, concluyó Elizalde.

EL INTENDENTE (S) SE DISCULPA
El intendente subrogante del Maule, Felipe Donoso, pidió
disculpas públicas luego que recomendara "comer pan congelado o pan duro" a los curicanos mientras dure la cuarentena que comenzó a regir desde anoche en el área urbana. La frase de la autoridad maulina se dio en una entrevista con VLN Radio, cuando fue consultado por la decisión de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, de restringir a tan solo dos permisos semanales por persona. Sobre ello, respondió que “no vaya a comprar pan todos los días, el pan se puede congelar, se puede guardar”. Finalmente sentenció con "no será la primera vez que se va a comer pan duro”. Intendente (s) Felipe Donoso se disculpa por recomendar consumir "pan duro" durante la cuarentena "Si me equivoqué, pido disculpas, pero el principal mensaje que quería entregar y quiero entregar es que la gente se cuide", manifestó Donoso.

“El mayor problema son esas personas que viven de sus ingresos diarios, a esas personas la prioridad son (entregar) las cajas de alimentos, ya que dejan de tener la capacidad de alimentarse. Es muy importante que lleguen a esas personas las cajas de alimentos y los municipios están muy atentos a ello”, agregó segundos después Donoso. "Ustedes en la radio conocen la declaración completa y si escuchando las declaraciones completas ofenden a alguien, pido profundas disculpas, porque la verdad, lo que nos convoca (...) es el servicio a las personas y en eso estamos expuestos a equivocarnos. Así que si me equivoqué, pido disculpas, pero el principal mensaje que quería entregar y quiero entregar es que la gente se cuide, se quede en casa para que podamos superar esta pandemia", reflexionó el intendente (s) del Maule. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages