Senadora Rincón: “Pido, suplico, exijo, usen el verbo que quieran, pare decreten cuarentena en el Maule” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 04, 2020

Senadora Rincón: “Pido, suplico, exijo, usen el verbo que quieran, pare decreten cuarentena en el Maule”

La necesidad de que se establezca cuarentena total en las 30 comunas de la región, manifestó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien llamó al Gobierno a no esperar aumentos de contagios y muertes para adoptar esta medida, que es pedida prácticamente por todos los alcaldes de la zona. 

Aseguró que la situación es tremendamente compleja y que dado que el propio Ministro de Salud lo reconoció, la estrategia fracasó y es necesario asumir otro tipo de medidas. 

“La estrategia del Gobierno fracasó y hay que cambiarla. Es irresponsable esperar más contagios y muertes para establecer medidas restrictivas severas. Los municipios ya no pueden sostener la realidad de sus comunas y llegó el momento de actuar. Pido, exijo, suplico, usemos el verbo que el Gobierno quiera, pero por favor decreten la cuarentena. Hay miles de vidas en peligro”, precisó la parlamentaria, quien lamentó la preocupante cifra de alza abrupta en Maule, que por segundo día escapa de todas las tendencias visitas en la región 

La legisladora sostuvo que en el Maule la situación es cada vez más crítica. “Usted está pensando en un cambio de gabinete, pero le informo que en nuestra región el Intendente se fue para postular a un cargo del fútbol. Ese es el nivel de compromiso. Las familias en el Maule están pasándola mal y necesitamos medidas drásticas: en lo epidemiológico, en lo sanitario, en lo social y en lo económico. Hay gente que lo está pasando mal, que se está muriendo y muchas otras que están pasando hambre”, aseguró. 

Ximena Rincón recalcó que junto con la cuarentena, el Gobierno debe revisar sus medidas de apoyo social y mejorarlas, pues en la Región Metropolitana quedó claro que con los bonos y las cajas, no alcanza para que una familia asuma medidas de encierro. 

“Hemos visto lo que pasa en Santiago y hay que sacar lecciones. Hay que decretar cuarentena, pero hay que generar las condiciones económicas para que las familias las cumplan. Si no, la movilidad en las comunas va a continuar y con ello los contagios. Necesitamos que se entienda. Esto ya no es una discusión política, pues parlamentarios y alcaldes de todas las tendencias los están solicitando”, puntualizó. 

Finalmente, la Senadora por el Maule dijo que el decreto de cuarentena debe ir aparejado de un esfuerzo mayor en materia de control de cumplimiento de la medida, ya que en el caso del toque de queda, no se vio una fiscalización que ayudara a cumplimiento”, concluyó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages