Cauquenes y Hualañé mejorarán jardines infantiles con millonario aporte de JUNJI - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 15, 2020

Cauquenes y Hualañé mejorarán jardines infantiles con millonario aporte de JUNJI


Los jardines infantiles “Castillito de Sueños” de Hualañé y “Lucerito de Esperanza” de Hualañé, recibieron de JUNJI un total de $197 millones para mejorar su infraestructura. Así, 156 niños y niñas se verán beneficiados con las mejoras, que permitirán a ambos establecimientos, cumplir con todas las normativas constructivas vigentes y asegurar espacios educativos adecuados para los párvulos.

Los recursos provienen del subtítulo 33 del presupuesto de Junji, que tiene más de $21 mil millones a nivel nacional y en el Maule ya han accedido las comunas de Pelluhue, Romeral, Colbún, y Teno. En el caso de los proyectos de Hualañé y Cauquenes, en los jardines mejorarán accesibilidad universal, sala de amamantamiento, de primeros auxilios, habilitación de cierres perimetrales, mejoramiento de salas de aprendizaje, entre otras obras.

Con las mejoras a la infraestructura y el cumplimiento de las exigencias vigentes para los jardines infantiles, podrán postular al reconocimiento oficial. Esta acreditación certifica la calidad en los procesos educativos, en los equipos, aspectos jurídicos y construcctivos.

Las obras en Hualañé tendrán un costo de $107 millones. Su alcalde Claudio Pucher; se mostro contento con estos recursos “porque va a beneficiar a nuestras familias de Hualañé, que hoy tendrán la posibilidad de tener a sus niños y niñas en un jardín que pronto tendrá el Reconocimiento Oficial”. Pucherañadió que “agradecemos muchísimo la inversión, al equipo municipal y a la Junji por la preocupación, ya que rápidamente pudimos conseguir que este proyecto fuera probado, cumpliendo todos los requisitos técnicos y administrativos.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz valoró la inversión de $90 millones en su comuna, y quiso “agradecer al director regional Adolfo Martínez y su equipo, su preocupación por Cauquenes que durante mucho tiempo estuvo olvidado”. El jefe comunal también valoró la inversión de Junji en el innovador proyecto de reposición que se ejecutará en el jardín infantil “Muñequitos”, que es el primer jardín infantil de Chile en ser construido con material CLT.

El director regional de Junji, Adolfo Martínez; destacó la importancia de que los sostenedores de jardines infantiles accedan a este fondo. “Con estos recursos que están disponibles, los jardines podrán cumplir toda la normativa vigente y tener espacios adecuados para los niños y niñas, por lo que podrán acceder al reconocimiento oficial del Estado”.

Martínez además recordó que “el fin de este fondo es que ningún municipio se quede sin poder postular al reconocimiento oficial por falta de recursos, pero para eso debemos trabajar en la elaboración de los proyectos y desde Junji estamos completamente disponibles para apoyarlos en esta importante tarea”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages