Coordinadora de Minería y asociaciones del sector entregan ayuda a familias del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 08, 2020

Coordinadora de Minería y asociaciones del sector entregan ayuda a familias del Maule

La coordinadora de Minería Katherinne Tello, junto a la Agrupación de Mineros del Maule, recorrió Talca, Pencahue, Botalcura, Gualleco y Curepto para entregar sacos de papas y harina a familias de la zona, como una muestra voluntaria de apoyo del sector durante el periodo de pandemia.
En total, 42 familias recibieron la ayuda en esta primera etapa. La representante del Ministerio de Minería indicó que “cada vez que nuestra región ha enfrentado momentos difíciles, la familia minera ha estado siempre disponible para apoyar a los maulinos: el terremoto en 2010, los incendios forestales de 2017 y hoy no es la excepción con esta pandemia. Valoro enormemente la voluntad de los productores locales para entregar este aporte, que sin duda será un alivio para los bolsillos de las familias beneficiadas”.
La campaña, que es coordinada por los mineros locales junto a la autoridad de Minería, pretende llegar en total a cerca de 150 familias de distintos sectores de la región.
Patricio Carrión, presidente de la Agrupación de Productores Mineros del Maule, señaló que “agradecemos la buena acogida de la comunidad. Estamos haciendo un pequeño esfuerzo para ayudar a nuestras familias maulinas y esperamos poder seguir con la campaña durante estos días”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages