Este lunes se reanudan los recorridos de transporte público rural en la región. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 05, 2020

Este lunes se reanudan los recorridos de transporte público rural en la región.

Tras diversas negociaciones entre las autoridades y representantes de las líneas de transporte de pasajeros de recorrido rural de la Región del Maule, este lunes se reiniciarán los servicios de forma normal.
A contar de este lunes y mostrando su cédula de identidad, los adultos mayores de la región del Maule podrán acceder a una rebaja del 50% en los pases de locomoción colectiva de buses urbanos y rurales.
Según informó Diario El Centro, el propio Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, al señalar que, luego de una intensa negociación, se pudo llegar a acuerdo con el gremio del transporte, en cuanto a la compensación para aplicar el subsidio para la rebaja del pasaje al adulto mayor en todos sus recorridos, con lo cual, se dio por finalizado el paro de los servicios rurales de transporte.
Según el mismo matutino, para concretar los beneficios que se incorporaron al acuerdo, el seremi de transportes, Óscar Palacios, explicó que “fue indispensable el apoyo del Gobierno Regional, quién a través de su Intendente, Juan Eduardo Prieto, y los consejeros regionales, financiaron la implementación de dispositivos tecnológicos en la operación del transporte público mayor”.
Finalmente, el presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz, tras el acuerdo alcanzado indicó que  “el Consejo Regional siempre fue de la idea de complementar el aporte ofrecido por el Gobierno, de la forma más útil y rápida posible. Y hoy eso se concreta con el acuerdo de dotar de validadores electrónicos a todas las máquinas de la región, con lo cual ganamos en transparencia, tecnología y, lo más importante, los transportistas podrán recibir montos justos del Estado de subsidios por pasajero transportado”.
Mientras que el vocero de la Asociación de Buses Rurales, Eliecer González se mostró satisfecho por la negociación "Mañana va a volver la locomoción y el lunes será más normal dentro de lo que se puede por la pandemia", según indica el citado medio.

"Los valores era lo que estábamos conversando, quedamos en eso, pero lo que nos importa a nosotros es el futuro y el fruto es lo que nos paguen lo que nos corresponde, eso lo vamos a conseguir con la tecnología. Quedó firmado como se va a operar y eso nos deja muy satisfechos", puntualizó González.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages