Este sábado se realizaron exámenes de COVID-19 en la feria libre de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 18, 2020

Este sábado se realizaron exámenes de COVID-19 en la feria libre de Cauquenes

Utilizando las instalaciones del CECOSF de Población Rosita O'Higgins, este sábado se inició en Cauquenes el Programa de Testeo Comunitario COVID-19, aplicándolo en usuarios y comerciantes de la feria libre. Esta corresponde a la primera de tres jornadas que se realizarán en la misma feria libre que se efectúa los sábados en población para la toma de exámenes rápidos del virus SARS COV 2 (Covid-19).

Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos. Es por esto que el Departamento Municipal de Salud decidió llevar llevar los test hasta este lugar producto de la concurrencia de público que llega hasta aquí.

El profesional a cargo de este operativo de toma de muestras para detectar el coronavirus fue el médico Fernando Norambuena, quien derivó a quienes arrojaran sospechas, tras el examen rápido de IGG e IGM, para la realización del PCR, si era necesario.

La toma de la muestra se realizó mediante hisopado nasofaríngeo, la que será derivada al Laboratorio para el análisis del material a través de la técnica de PCR. La persona, una vez que se ha tomado la muestra, deberá permanecer en cuarentena hasta la entrega del resultado; de ser positivo, se activará el flujograma de trazabilidad a cargo del Departamento Municipal de Salud de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages