Intendente Prieto destaca aprobación de recursos en el CORE para 190 mil nuevas cajas de alimentos en la región - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 08, 2020

Intendente Prieto destaca aprobación de recursos en el CORE para 190 mil nuevas cajas de alimentos en la región

Tras la aprobación de forma unánime por parte del Consejo Regional de los $ 6.300 millones para la adquisición de 190 mil cajas de alimentos, el intendente Juan Eduardo Prieto, destacó la disposición de los consejeros para estos recursos.

"Quiero destacar en gran acuerdo de reactivación económico y social que si firmó el día de ayer y es la hoja de ruta que queremos definir, para sacar adelante nuestra región y donde los ejes principales son atacar el covid y la reactivación económica. Y entre esas medidas está llegar al 100% de las familias más vulnerables de la región y serán compradas estas canastas y entregarlas en coordinación con los municipios”, señaló el intendente Prieto.

Esta modificación presupuestaria permite transferir recursos pertenecientes al subtitulo 24, 31 y 32 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional, al subtitulo 24 de la Subsecretaría del Interior, ítem 03, asignación 002 “para atender situaciones de emergencia”.

El objetivo de esta transferencia es abordar la actual crisis sanitaria que vive la Región del Maule y el país. Este proyecto pretende llegar a la adquisición de 190 mil cajas de alimentación aproximadamente. Además, si este proyecto se suma a las cajas entregadas con anterioridad a través del Ministerio del Interior y de CPC se llegará aproximadamente a 242.726 cajas para la misma cantidad de familias, llegando al 100% del 40% más vulnerable de nuestra región.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages