últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

En Cauquenes el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al Presidente del Consejo Regional, Juan Andrés Muñoz realizaron la firma correspondiente al traspaso de recursos para que ProChile desarrolle el proyecto “formación y capacitación en competencias para iniciar u proceso de exportación a empresas de zonas rezagadas”.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “firmamos un acuerdo a través de ProChile, financiado por el Gobierno Regional por 136 millones de pesos para impulsar el turismo, la agricultura, los berries de la Provincia de Cauquenes, que es una provincia que es parte de las zonas reazagadas y estamos convencidos que el potencial que tiene la mejor manera es difundirlo y apoyarlo”.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional del Maule y será ejecutado por ProChile y su objetivo es aumentar el número de empresas que exporten y mejorar la competitividad y capacidad exportadora de las empresas con potencial exportador a través de formación, actividades comerciales y prospección de mercado, contribuyendo a la cultura de negocio internacional y asociatividad integral para las empresas de la zona rezagada de la Región del Maule.

Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, destacó que “entregamos una importante cantidad de recursos para potenciar los tres principales ejes de la Provincia de Cauquenes, el turismo, los berries y los vinos para a través de ProChile apoyarlos en sus exportaciones, sus capacitaciones, nivelaciones, certificaciones y todo lo que necesitan para poder salir al mundo. Así que muy contento de poder colaborar con esto a través del programa de zonas rezagadas del Gobierno Regional del Maule”.

El presupuesto del programa contempla un monto de 136.000 millones de pesos, destinados a la realización de acciones destinadas a potenciar la exportación de servicios de los micro emprendedores. Recordar que el territorio denominado Zona Rezagadas está compuesta por las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

Julieta Romero, Directora Regional de ProChile, indicó que “este es un proyecto súper esperado por nosotros, desde el año pasado que venimos trabajando con los empresarios de los distintos sectores productivos de la Provincia, como es el vino, las frutillas y el turismo. Poder hoy estar firmando este convenio que nos permite de alguna manera venir a intervenir en el territorio con nuestra expertiz de comercio exterior nos tiene muy contentos”.

Publicidad
«
Siguiente
Newer Post
»
Anterior
Older Post