últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

Tras el informe de la Seremi de Salud el Maule en el balance regional entregado este martes en donde figura un fallecido por COVID-19 en la comuna de Pelluhue, la municipalidad publicó un comunicado en el que manifiesta que "a la fecha y bajo nuestros registros NO tenemos personas fallecidas en nuestra comuna por COVID-19".
El domuento agrega que "desde el inicio de esta pandemia el total de casos confirmados en Pelluhue corresponde a 46 personas, y de ellas, 2 han requerido hospitalización. Ambos pacientes fueron sometidos a tratamiento de oxigenoterapia, respondiendo positivamente y logrando su alta médica respectiva".
El municipio de Pelluhue explica que para mayor "claridad y transparencia solicitamos el pronunciamiento del equipo epidemiológico de la SEREMI de Salud de la Región del Maule, quienes manifestaron por correo electrónico y de manera textual lo siguiente "A la fecha no nos han informado de ningún fallecimiento perteneciente a Pelluhue” lo que ratifica lo mencionado en el párrafo anterior".
"No conforme con esto, solicitamos antecedentes a nivel central para esclarecer esta información, dado que puede darse el caso que alguna persona que residió en Pelluhue haya cambiado su domicilio, sin registrar la modificación de su nuevo lugar de residencia, y por ende continúe perteneciendo a la comuna. Ante esta posibilidad aún no tenemos respuesta, y una vez nos sea notificado le informaremos por nuestros canales oficiales", concluyó el comunicado.

Publicidad
«
Siguiente
Newer Post
»
Anterior
Older Post