Iniciada quinta entrega de alimentación Junaeb a estudiantes de la región - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 02, 2020

Iniciada quinta entrega de alimentación Junaeb a estudiantes de la región

Un total de 149 mil 286 cajas con abarrotes, verduras y fruta comenzó a entregar esta semana la junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la región del Maule.

Así lo anunciaron el secretario ministerial de Educación, Carlos Azócar, y el director regional de Junaeb, Patricio Torres, precisando este último que las entregas se extenderán hasta el 8 de julio.

Ambas autoridades agradecieron el trabajo que desarrollan los directivos, docentes, y manipuladoras de alimentos de escuelas y liceos quienes reciben las provisiones y coordinan la entrega final a los apoderados de los menores.

Sobre el particular, el seremi recordó que la ayuda dispuesta por el Gobierno ha sido constante desde el momento en que se suspendieron las clases presenciales y junto con ello el servicio de alimentación entregado a los estudiantes en los establecimientos. Al mismo tiempo, aclaró que la entrega de esta mercadería no excluye a las familias de recibir otros aportes dispuestos por el presidente Piñera para paliar las necesidades causadas por la pandemia. Así, un alumno puede ser beneficiario de la alimentación Junaeb, mientras su familia recibe cajas de Alimentos para Chile, el Bono Covid o cualquier otra ayuda estatal, monetaria o en especies.

Por su parte, el director de Junaeb, Patricio Torres, destacó el esfuerzo gubernamental para cumplir con los estándares de aporte nutricional y calórico que las minutas tienen. Detalló además que en algunos casos la ración de carne puede ser cambiada por productos alternativos que mantienen el valor de proteína.

Está previsto que esta versión de entregas, la quinta desde el 21 de marzo, se extienda hasta la próxima semana.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages