Oficina de Provida en Cauquenes sigue cerrada y municipios adoptan medidas para apoyar en el retiro del 10% de AFP´s - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 27, 2020

Oficina de Provida en Cauquenes sigue cerrada y municipios adoptan medidas para apoyar en el retiro del 10% de AFP´s

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la oficina de atención de público de la AFP Provida en Cauquenes se ha mantenido cerrada. Tras la aprobación por parte del Congreso Nacional del retiro del 10 por ciento de los fondos de los cotizantes, un importante número de usuarios ha manifestado su preocupación por continuar las puertas cerradas de la administradora de fondos de pensiones, ya que, según han expresado en redes sociales "se necesita la clave de la AFP para tener acceso a los saldos y conocer la forma de retiro del dinero".

TeleCauquenes intentó infructuosamente en la tarde de este lunes tener respuesta del nivel central de Provida y conocer si existe la voluntad de reabrir para que los cauqueninos puedan realizar este trámite. "Estamos con muchos mensajes... Te recordamos que desde este jueves 30 de julio podrás solicitar tu 10% sin claves desde tu casa. Gracias por tu paciencia!" fue el mensaje de respuesta a la inquietud planteada.

En tanto, la Asociación de AFPs anunció que NO se necesitará clave de internet para poder retirar el 10% de los ahorros. Además, pide no ir a las sucursales, ya que serán las mismas AFP las que informarán a sus afiliados, el monto que podrán retirar.

MEDIDAS MUNICIPALES
La municipalidad de Cauquenes informó este domingo que a partir del jueves entregarán todo el apoyo necesario a las personas que no tengan acceso a internet o no tengan los conocimientos necesarios para la realización del trámite online. Por tal razón, se instalará un equipo completo en el gimnasio del Liceo Claudina Urrutia, en un amplio espacio con entrada por Catedral, con todas las medidas sanitarias de prevención.

En la comuna de Pelluhue también se anunció una acción similar, donde "los interesados deben dirigirse municipio a la oficina de Vivienda y contactar a Marta Concha Canales, funcionara a cargo de oriéntalos en el proceso o llamar directamente a los teléfonos 732 636701 anexo 224 o al +56965865380".

La comuna de Chanco, de la misma manera, entregará la atención a quienes requieran de apoyo para el retiro del 10 por ciento de sus fondos de AFP.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages