Realizan plan de acción para evitar anegamientos por precipitaciones en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 18, 2020

Realizan plan de acción para evitar anegamientos por precipitaciones en Cauquenes

Desde que se anunció que un sistema frontal traería intensas lluvias y por un tiempo prolongado, la Municipalidad de Cauquenes estructuró un plan de ayuda para los vecinos y sectores que se pudiesen ver afectados.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que el equipo de emergencia fue reforzado por personal de las cuadrillas municipales, como de movilización, para colaborar con bomberos, carabineros y otros organismos de emergencia.

Así se comunicó que se han desarrollado trabajos preventivos en puntos de la comuna donde siempre han ocurrido problemas, como la intervención de un canal que siempre ha producido anegamiento en calle Victoria con Mora.

Desde el municipio cauquenino se hizo "un llamado a la comunidad, debido a que la mayoría de los problemas de anegamiento que se han presentado durante este invierno, han sido producido por los mismos habitantes de las viviendas o sectores afectados, al realizar trabajos o ampliaciones, que no han sido ejecutadas de la mejor forma".

De la misma manera se informó que se ha realizado la limpieza de canales que circundan la ciudad, además de despejar drenajes de aguas lluvia.

Nada de esto es efectivo, sin la colaboración de la comunidad, que, al votar basura en lugares no permitidos, muchas veces producen problemas que al llover se transforman en problemas para los mismos vecinos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages