Retiro del 10%: cientos de cauqueninos fueron asistidos para realizar el trámite vía internet - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 30, 2020

Retiro del 10%: cientos de cauqueninos fueron asistidos para realizar el trámite vía internet


A contar de este jueves, comenzó a regir el plazo -por 365 días- para solicitar a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) el retiro del 10% de los ahorros de los cotizantes, tras la aprobación en el Congreso, siendo posteriormente la ley promulgada por el Presidente de la República el pasado viernes 24 de julio. Ante las expectativas de un porcentaje importante de la población, la municipalidad de Cauquenes, instruyó la habilitación de puntos para apoyar a los vecinos de la comuna en la tramitación del retiro del 10% de sus fondos desde las AFP. Para ello, a contar de de este jueves, en el gimnasio del liceo Claudina Urrutia, el liceo Bicentenario y la sede barrial de Población Pinochet se habilitaron espacios dotados con computadores y profesionales dispuestos para guiar en la realización de la solicitud correspondiente ante la AFP para el retiro de sus fondos.

En estos locales estarán funcionando los puntos de apoyo para la usuarios que no tengan acceso a internet  para la  realización del trámite, en horario de 9 a 14 horas, durante una semana, evaluándose una extensión de acuerdo a la demanda de la comunidad, especialmente cuando muchos quedaron sin poder realizar la gestión, producto de la saturación de las páginas web de algunas AFPs.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, en un recorrido efectuado por los locales, expresó que “en cada lugar “habrá personal calificado que estará apoyando e induciendo a todos nuestros vecinos. De esa forma, permitiremos que los vecinos no se trasladen ni tengan que hacer un gasto en ir hacia el centro para realizar el trámite.
El jefe comunal indicó que se contará con todas las medidas de seguridad sanitaria, con el distanciamiento físico pertinente, debido a que aún persiste el riesgo de contagio del Covid-19. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages