Se mantiene el trabajo de personal de salud municipal, Ejército y Carabineros en controles sanitarios de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 02, 2020

Se mantiene el trabajo de personal de salud municipal, Ejército y Carabineros en controles sanitarios de Cauquenes

Con el propósito de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad  para evitar el contagio y propagación del coronavirus, Carabineros de la 4ta comisaria de Cauquenes ha intensificado sus controles preventivos y de fiscalización en las barreras sanitarias de ingreso a la comuna. 

En Cauquenes, estas barreras están ubicadas en el kilómetro 4 camino a chanco, kilómetro 4 camino a Parral por carretera 128 norte y hacia el sur en camino a Quirihue, por carretera 126 Conquistadores sur frente al Complejo Deportivo Miguel Alarcón. 

En estos lugares personal de Carabineros, junto a funcionarios del Departamento de Salud municipal, cumple un importante rol preventivo y fiscalizador para evitar que personas contagiadas puedan ingresar a la región y expandir el virus. 

En este contexto y teniendo en cuenta que Cauquenes levemente ha ido aumentando los casos de contagio no ha presentado un incremento considerable como las confirmadas por el MINSAL los primeros días de junio. 

El mayor de Carabineros agradeció la labor del personal de salud de la municipalidad, quien en conjunto con Militares han desarrollado un trabajo mancomunado que ha tenido aislada la comuna de potenciales contagios. 

Por su parte desde el Departamento de salud de Cauquenes reiteran el llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de resguardo y seguridad, para evitar los contagios, “aun cuando en la comuna los casos vayan en disminución, se ha dispuesto un trabajo conjunto entre las unidades militares y policiales para reforzar la fiscalización y control del comercio ambulante, del comercio establecido, el uso de mascarillas que es obligatorio por ordenanza municipal y el cumplimiento del distanciamiento físico de las personas que están haciendo filas en determinados servicios”. 

Desde la municipalidad de Cauquenes insistieron en el llamado a las personas a no salir de sus casas y concurrir al centro de la ciudad solo cuando sea estrictamente necesario, como realizar compras o trámites personales y evitar por todos los medios concurrir con niños o adultos mayores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages