Comenzó entrega de resultados de retiro del 10% de las AFPs - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 06, 2020

Comenzó entrega de resultados de retiro del 10% de las AFPs

Desde este miércoles se estima que, al menos cinco millones de personas (de los más de siete millones de solicitantes) empezaron a recibir los resultados -vía correo electrónico- de sus solicitudes de retiro anticipado del 10% de ahorros de AFP, es decir, si fueron aceptadas o rechazadas las peticiones tramitadas la semana pasada.


Sin embargo, ya existe un balance inicial que entregó el gerente general del gremio que agrupa a las administradoras, Fernando Larraín, quien adelantó que aquellos que hayan realizado sus trámites entre jueves y viernes de la semana pasada, recibirán pago del dinero el próximo 13 de agosto, en la cuenta que se solicitó al momento de llenar lo formularios. Cabe señalar que el abono será el día 10 después de la petición.

Larraín también adelantó datos preliminares, entre los cuales, destacó que al 5% (370 mil personas) les fue rechazada su solicitud por temas relacionados con el carné de identidad. En ese sentido, explicó que “un ejemplo son aquellos afiliados a quienes no fue posible validar la prórroga legal de la fecha de caducidad de su cédula de identidad que se dio en el contexto de pandemia». Además, explicó que están en contacto con el Servicio de Registro Civil para subsanar tal tema.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages