Con manifestaciones de rechazo fue recibido único imputado por la muerte de joven carabinera en Linares tras quedar en prisión preventiva en cárcel de Cauquenes. - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 23, 2020

Con manifestaciones de rechazo fue recibido único imputado por la muerte de joven carabinera en Linares tras quedar en prisión preventiva en cárcel de Cauquenes.

Con una manifestación de mujeres frente a la cárcel de Cauquenes, fue recibido en la tarde de este domingo el ex subteniente de carabineros, Gary Valenzuela Ramos, imputado en el caso de la muerte de una joven carabinera en la ciudad de Linares.

Así lo decretó el Juzgado de Garantía de Linares que acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención por tres días al imputado por el delito de homicidio en contra de la funcionaria de Carabineros Norma Vásquez. Ilícito perpetrado el día sábado 22 de agosto en un Motel en Linares. 

En la audiencia de control de detención la magistrada Evelyn Pérez Jaña, ordenó el ingreso en tránsito de Valenzuela Ramos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, oficiando a Gendarmería para que ponga a disposición del tribunal al detenido a las 11 horas del próximo miércoles 26 de agosto, para audiencia de formalización de la investigación, la que se realizará mediante videoconferencia. De esta forma, el imputado estará en prisión preventiva en Cauquenes, hasta el miércoles, instancia en la que se realizará su formalización.

El imputado fue trasladado hasta la cárcel de Cauquenes en un carro celular de Gendarmería y con resguardo policial. Desde que se conoció la noticia, distintas organizaciones de mujeres de esta capital provincial se coordinaron por redes sociales para protestar frente al penal, por su traslado hasta aquí y exigiendo justicia por la muerte de la joven de 20 años.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages