Entró en vigencia la última etapa de la Ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 03, 2020

Entró en vigencia la última etapa de la Ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz, junto al Seremi de Medio ambiente Pablo Sepúlveda, visitaron este lunes  el comercio local de la comuna de Cauquenes y anunciaron oficialmente  que a partir de este 3 de agosto entra en vigencia la Ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas, iniciativa que impulsó el Gobierno del Presidente Piñera.
Se trata de la última etapa de la Ley implementada el 2018, donde las micro, pequeñas y medianas empresas, entre las que se incluyen  los almacenes de barrio y ferias, también deberán dejar la entrega de bolsas.
El Gobernador Ruiz resaltó el lanzamiento regional de esta medida que se realizó en Cauquenes y que viene a proteger el medio ambiente. La autoridad de Gobierno valoró la entrada en vigencia de esta Ley que durante los dos primeros años de aplicación, se ha evitado el consumo de unas 5 mil millones de bolsas plásticas tipo camiseta.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages