Muere interno de la cárcel de Cauquenes tras ser agredido con arma cortopunzante - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 23, 2020

Muere interno de la cárcel de Cauquenes tras ser agredido con arma cortopunzante

Un interno de Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, falleció este sábado tras haber sufrido una agresión con arma cortopunzante.

Los hechos se produjeron pasadas las 18.30 horas del sábado, en circunstancias que están siendo investigadas, mientras el interno permanecía al interior de su celda. Aquí recibe un golpe de arma cortopunzante en sitio vital de su cuerpo por parte de otro interno del penal.

Tras ser trasladado hasta el hospital de Cauquenes , el herido fallece en el interior del servicio de salud mencionado a las 18:32 horas.

En el lugar de los hechos se constituyó personal de Carabineros que corroboró los sucesos con antecedentes entregados por  el C.C.P. Cauquenes. El fallecido fue identificado como Cristian Jesús Dhualde Carreño, quien cumplía condena de 3 años y un día por amenazas, robo de bienes nacionales y robo en lugar habitado.

La investigación de lo sucedido está siendo realizada por la PDI de Cauquenes.

Gendarmería, tras lo ocurrido, dispuso de forma inmediata una investigación sumaria. En tanto F.O.C., tuvo que ser removido desde el módulo que le correspondía según su clasificación, y ahora se mantiene aislado del resto de la población penal, mientras se evalúa su traslado.

Finalmente, la Institución contactó personalmente a la familia de la persona privada de libertad que falleció en lamentables circunstancias, para notificarlos del fallecimiento y brindarles el apoyo necesario, a través del equipo sico-social de la Unidad Penal.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages