En Cauquenes realizan planificación contra el cáncer en tiempos de Cóvid-19 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 09, 2020

En Cauquenes realizan planificación contra el cáncer en tiempos de Cóvid-19

En el plan de abordaje del cáncer en Cauquenes, el Departamento Municipal de Salud ya tiene planificada la formación de su equipo de trabajo y presentación de las actividades establecidas para hacer frente a esta enfermedad durante lo que resta de este año 2020.

Dentro de las actividades previstas se encuentran capacitaciones online para septiembre basadas en las generalidades y etiologías del cáncer, a cargo del médico Felipe Yáñez, dirigido a técnicos de enfermería de nivel superior de ambos CESFAM.

En tanto, en diciembre se abordará el tema denominado “Introducción de cuidados paliativos en paciente oncológico, abordaje desde la kinesiología”, a cargo de la profesional Eliett Rojas, dirigido a kinesiólogos de ambos CESFAM.

En cuanto a las actividades de promoción y difusión hacia la comunidad, este 16 de septiembre se pondrá en marcha el “Plan del Abordaje contra el Cáncer”, mediante la emisión de un programa radial a cargo del doctor Martín Robles.

En octubre se tiene considerada la realización de la Semana del Cáncer, fecha por confirmar desde la SEREMI de Salud, en donde se podrá participar de conferencias vía web y en diciembre se pondrá énfasis en la prevención del cáncer de piel, mediante la entrega de folletos, colocación de afiches, asesorías en consultas preventivas y entrega de muestras de bloqueador solar factor 50.

En esta se busca que organizaciones y vecinos de Cauquenes se unan para hacer conciencia sobre el cáncer y la labor de todos para priorizar la salud de la población.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages