Organizaciones de la provincia de Cauquenes reciben certificados de adjudicación de recursos para iniciar sus proyectos sociales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 25, 2020

Organizaciones de la provincia de Cauquenes reciben certificados de adjudicación de recursos para iniciar sus proyectos sociales

A pocos días de que las organizaciones maulinas inicien su proceso de ejecución de proyectos adjudicados a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, el vocero regional de Gobierno y encargado de la División de Organizaciones Sociales en el Maule, Jorge Guzmán Zepeda, junto al Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruíz Muñoz, se reunieron junto a líderes sociales y representantes de las agrupaciones, para dar el vamos y certificar sus iniciativas que irán dirigidos al bienestar comunitario. 

Ante ello, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, expresó que “los dirigentes sociales son el motor en cada uno de sus territorios y en esta pandemia ha quedado más que claro. Y ese también, es el objetivo del Fondo de Fortalecimiento otorgarles herramientas para que las ideas no queden solo en el papel, sino que, estos proyectos se puedan construir en base a la unión y el empoderamiento de la sociedad civil. Como gobierno queremos que puedan seguir creciendo y continuar presentes porque sabemos que el fondo es un pequeño aporte, ya que sin duda, el corazón, lo ponen las organizaciones”, señaló la autoridad. 

Dentro de las iniciativas que se ejecutarán este año en la provincia de Cauquenes, que serán realizadas por siete organizaciones de la zona, estarán enfocadas en capacitaciones que comprenden: alimentación saludable, liderazgo y empoderamiento, apoyo en conocimiento para emprendimientos locales, además de materias de inclusión y medioambientales, entre otras. 

Por su parte, el Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruíz Muñoz reforzó el apoyo, ya que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, muestra una vez más el compromiso que tiene con todas las organizaciones y los dirigentes sociales. El hecho de que se haya apoyado a las organizaciones de las comunas de Cauquenes, Chanco y la comuna vecina, Parral, viene a demostrar que se sigue trabajando pese a la situación actual de pandemia y que lo que es la labor que desarrollan principalmente los dirigentes no se detiene nunca, no hay feriados ni festivos. Así que intentamos seguir adelante y nosotros felices como gobierno de poder apoyarlos”, enfatizó. 

Cabe recordar que este año 42 organizaciones sociales de la Región del Maule lograron su adjudicación, 9 de carácter regional y 33 locales, los que tendrán hasta el 23 de diciembre para ejecutar sus iniciativas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages