septiembre 01, 2020

Pelluhue se prepara para próxima temporada de incendios forestales

Este miércoles 26 de Agosto  se llevó a cabo una reunión encabezada por la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes; en la que se dio a conocer el “Programa para la temporada de incendios 2020-2021”.
En la instancia, la Red de Prevención Comunitaria informó sobre los desafíos en la prevención de incendios rurales y forestales.
Entre ellos, las autoridades subrayaron la importancia de realizar operativos carreteros, que incorporen pendones informativos de prevención de incendios en los diferentes controles de acceso a la comuna. Además, se indicó que es necesario incluir la cartografía de la zona, que detalle los puntos de accesos, vías de escape, y entregarlos a Carabineros, Bomberos y a la comunidad en general.
En la reunión, dieron a conocer los cortafuegos realizados por Forestal Arauco, y el trabajo que se ha realizado en materia de educación para la prevención de incendios. Asimismo, se exhibieron las piscinas de Copiulemu, Ramadilla y Las Petacas, que serán fundamentales en caso de emergencia.
En la actividad participó la coordinadora de la Red de Prevención de Incendios de Linares, Jaritza Troncoso; el jefe provincial de Conaf, Sergio Monrroy; el representante de empresa Forestal Arauco, Ramón Ramos; el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos; Oscar Ortiz; y el Suboficial de Carabineros de Pelluhue, Victor Aguayo.

0 Comments:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!