Header Ads


TITULARES

Plan de "Subsidio al Empleo": destacan alcances en la Región del Maule

Este lunes el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, lideró el balance Covid -19 entregado en la región. Lo anterior, debido a que el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, inició una cuarentena preventiva debido a que fue contacto estrecho con una persona que arrojó positivo a Coronavirus. 

Así entonces, el vocero de Gobierno, se refirió al último anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera respecto al “Plan Subsidio al Empleo” que busca reactivar la economía a través de dos líneas en las que podrán postular las empresas. Una, para mantención de trabajadores suspendidos y otra en nuevas contrataciones. En la región, 15 mil trabajadores se han acogido a la ley de Protección al Empleo, ya sea por suspensión de contrato o reducción de jornada. Asimismo hay un estimativo de 100 mil empleos que se han perdido producto la pandemia en Maule.

“Es por eso que el subsidio al empleo se construye en base a dos pilares. Primero, un subsidio al regreso, que busca entregarle recursos y bonificación a las empresas que postulen a aquellos trabajadores que se encuentra con ley de Protección al Empleo, a fin de que estos se reincorporen en sus funciones y este subsidio es de 160 mil pesos. Dura hasta 6 meses y las personas pueden acogerse a esta posibilidad” acotó el seremi Guzmán.

Agregó que “la segunda opción es el subsidio a la contratación, que lo que busca es que aquellas empresas que quieran contratar mano de obra van a poder obtener una bonificación de hasta un 50% de la remuneración mensual bruta con un tope de 250 mil pesos o en la eventualidad que sean mujeres jóvenes entre 18 y 24 años o personas con discapacidad, podrán tener un subsidio de hasta 270 mil pesos".

Las personas pueden postular en la página web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo.