Realizan testeos comunitarios de Covid-19 en diversos puntos de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 09, 2020

Realizan testeos comunitarios de Covid-19 en diversos puntos de Cauquenes

En el marco del Plan de Trazabilidad de casos Covid-19 que impulsa la Atención Primaria de Salud de Cauquenes y la SEREMI de Salud del Maule, con la estrategia epidemiológica consistente en el Programa de Testeo Comunitario se han llevado los exámenes PCR hasta los sectores poblacionales, en reiteradas oportunidades en las ferias libres y en la Plaza de Armas de la ciudad.
Ahora, se busca continuar con el despliegue territorial para atender a los vecinos de Sauzal este martes 8, el miércoles 9 de septiembre en el polideportivo Aquiles Rodríguez para jugadores del club Independiente y el jueves 10 de septiembre en el sector de Porongo con una unidad que se instalará en la calle donde se realiza la feria libre.
En cada testeo que se ha realizado anteriormente ha llegado gran número de personas para hacerse el examen PCR, medida que ha sido aplaudida en el marco de la prevención del contagio del COVID-19 en la comuna.
La toma de la muestra se realiza en instalaciones y condiciones adecuadas y de acuerdo a las exigencias sanitarias, mediante hisopado nasofaríngeo, la que será derivada al Laboratorio del Hospital Regional para el análisis del material a través de la técnica de PCR.
La persona, una vez que se ha tomado la muestra, deberá permanecer atenta hasta la entrega del resultado. De ser positivo, se activará el flujograma de trazabilidad a cargo del respectivo CESFAM.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages