Header Ads


TITULARES

Seremi de transportes hace llamado a propietarios de vehículos con placas terminadas en 1 y 2 a relizar revisión técnica

Fiscalizador de la seremi
Dado el contexto de la pandemia, las plantas de revisiones técnicas fueron declaradas como servicio esencial por lo que han estado operando de manera normal y cumpliendo el protocolo de sanitización y distanciamiento físico dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios y el personal que se desempeña en dichos recintos.

Además, el MTT prorrogó los plazos para la renovación de las revisiones técnicas creando un nuevo calendario, donde el plazo para los vehículos con sus placas finalizadas en los dígitos 1 y 2 vence el próximo miércoles 30 de septiembre.

El secretario regional ministerial comentó que se han estado fiscalizando constantemente las plantas de revisiones técnicas de la región para asegurar a los usuarios el funcionamiento de ellas y el cumplimiento de las medidas sanitarias, “nos hemos trasladado hoy a la comuna de Licantén y estamos en la planta de revisión técnica, que pese a estar en cuarentena, se mantiene en normal funcionamiento atendiendo público, y es importante hacer presente esto porque a fin de mes, esto es el 30 de septiembre, se vencen las primeras prórrogas de revisiones técnicas correspondientes a los dígitos 1 y 2” explicó Carlos Palacios.

Se recomienda a los usuarios que deben realizar el trámite agendar su hora de atención online en la página web www.prt.cl y al acudir deben solicitar el permiso respectivo en Comisaría Virtual, el que tendrá una vigencia de tres horas, entre lunes y sábado. “Tenemos que tener presente que las plantas se mantendrán abiertas y con atención de público, pueden venir presencialmente pidiendo antes una hora de atención a través de las páginas web de las plantas de revisiones técnicas”, agregó el Seremi Carlos Palacios.

Los siguientes plazos de vencimiento de revisiones técnicas serán: en octubre los que finalicen con 3 y 4; en noviembre 5 y 6; y en diciembre a aquellos con último número 7 y 8; los restantes, 9 y 0, les corresponderá en enero del 2021.

LARGAS FILAS
Como ha sido la tónica en todo el país, en las afueras de la Planta de Revisión Técnica de Cauquenes se pueden observar largas filas de vehículos a la espera de la revisión técnica. De hecho, algunos propietarios de estos móviles, han permanecido durante toda la noche, con la finalidad de acceder a la revisión a primera hora.