Comenzaron operativos para combatir garrapatas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 13, 2020

Comenzaron operativos para combatir garrapatas

Las garrapatas constituyen uno de los grupos de parásito externos más complicados que existen, no sólo por los daños directos que ocasionan al ganado, a los animales de compañía y a las especies silvestres, también por la gran cantidad de enfermedades que transmiten, motivo por el cual la Municipalidad de Cauquenes comenzó el programa de control de plagas en sectores urbanos y rurales.

La labor es desarrollada por el Departamento de Desarrollo Rural del municipio cauquenino, el que comenzó hace unos días con operativos en distintos sectores de la comuna para evitar que este parásito aumenta con el correr de los días.

Andrés Barra encargado del DDR, señaló que este tema es abordado todos los años, tal y como lo indica el alcalde Muñoz, apoyado con profesionales en terreno incluyendo veterinaria.

El alcalde Juan Carlos Muñoz aseguró que se realizó un plan para atender diferentes sectores y que comenzó el viernes 09 de octubre en Población Fernández y se extenderá por localidades rurales y urbanas.

El alcalde Muñoz indicó que este programa lleva cerca de 12 ejecutándose, sobre todo en época de primavera y verano por lo que se ha aumentado la preocupación del equipo del DDR.

La iniciativa tiene establecido el siguiente calendario:

Viernes 9 de octubre

Población Fernández

Miércoles 14 de octubre

Villa Alto Porongo

Jueves 15 de octubre

Villa las Palmeras

Viernes 16 de octubre

Villa los Lagos

Lunes 19 de octubre

Los Conquistadores

Martes 20 de octubre

Villa Los Ángeles

 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages