Confirman buen estado de salud del Intendente Prieto quien se reincorporará a sus labores esta semana - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 06, 2020

Confirman buen estado de salud del Intendente Prieto quien se reincorporará a sus labores esta semana

En representación del Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, quien le ha subrogado en el cumplimiento de su cuarentena preventiva, informó respecto al estado actual de la máxima autoridad regional, quien por ser contacto cercano a una persona positiva a Coronavirus, debió confinarse en su hogar. Además, los exámenes PCR practicados arrojaron negativo.

“El estado de salud del Intendente Prieto es bastante bueno, recordemos que él no está haciendo la cuarentena por ser Covid positivo. Sus exámenes de Covid, han sido negativos, a la vez, no ha tenido ningún síntoma y él se encuentra haciendo una cuarentena preventiva, en base a que es un contacto estrecho y a mediados de esta semana esperamos retorne a sus funciones habituales” dijo el Intendente (s) Donoso.

De igual forma, se refirió a la actual situación epidemiológica de la región y el cumplimiento de las medidas restrictivas para contener los casos. Sobre lo último, informó que el fin de semana hubo 29 controles de toque de queda y 24 detenidos. Donoso, también hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID.

“Queremos ir mejorando las condiciones, pero la situación en la región es diversa. Hay comunas que tienen un muy buen comportamiento, lo que nos da la tranquilidad de que van a ir avanzando en estas fases y otras, que lamentablemente nos preocupan y generan mayor cantidad de casos y eso puede llevarnos a tomar medidas más severas” dijo la máxima autoridad (s).

CASOS
La Seremi de Salud del Maule confirmó 16.441 casos de COVID en la región, teniendo 128 nuevos casos para el informe del lunes 5 de octubre. Los casos recientes fueron registrados en las comunas de: Talca (68), Curicó (23), Longaví (6), Río Claro (5), Maule (5), San Clemente (4), Colbún (4), Linares (2), Molina (2), Rauco (2), Pencahue (2), Vichuquén (1), Retiro (1), Villa Alegre (1), San Rafael (1), y Parral (1).

En el balance diario, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime refirió estar “algo preocupados como autoridades de Salud, debido a que los casos están en aumento progresivo en nuestra región. Eso está siendo demostrado a través de algunas comunas en particular, en las cuales está ocurriendo que hay un mayor contagio. Por lo tanto, el riesgo de enfermar y tener un daño mayor, especialmente las personas más vulnerables, puede ser considerable en un momento, si es que nosotros no logramos cuidarnos”.

A su vez, el doctor Jaime, informó respecto a la disponibilidad de la red asistencial del Maule, la cual aseveró estaría “intacta”, con disposición de ventiladores mecánicos, camas de cuidados intermedios y básicos. Asimismo, los servicios de urgencia funcionan actualmente con total normalidad y la disponibilidad de ventiladores mecánicos en la red del Maule es de 38 (en los tres hospitales).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages